Inicio > Clientes > Casos de Éxito > Servicio Penitenciario Federal - Seguimiento Satelital de Vehiculos y Sala de Monitoreo

Servicio Penitenciario Federal - Seguimiento Satelital de Vehiculos y Sala de Monitoreo

Servicio Penitenciario Federal - Seguimiento Satelital de Vehiculos y Sala de Monitoreo

El Servicio Penitenciario Federal confió el seguimiento satelital de sus vehiculos en Ubitrack. Adicionalmente se montó una sala para el monitoreo en tiempo real incluyendo monitores de grandes dimensiones, computadoras, dispositivos wi fi y todo lo necesario para el correcto seguimiento de las unidades.

El Servicio Penitenciario Federal es la institución dedicada a la custodia, tratamiento y reeducación de personas privadas de libertad.

El objetivo último de la tarea penitenciaria es lograr que los internos adquieran pautas de conducta para su reinserción en la sociedad, una vez cumplida la sanción penal.

Lo que moviliza el esfuerzo e ilusiones de sus miembros, es llegar a ser la repartición estatal, humanista, científica y eficiente, que lidere la integración del esfuerzo de sus integrantes con la sociedad para reeducar y reinsertar al sistema a personas privadas de la libertad.

La Institución fue creada en 1933, por la Ley Nº 11833 de Organización Carcelaria y Régimen de la Pena. Actualmente, su funcionamiento se rige por las previsiones de la Ley Orgánica Nº 20.416 y la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nº 24.660.

Para brindar a los internos e internas todos los medios de tratamiento, las bases de la actividad penitenciaria son: la seguridad de los establecimientos; la educación correccional; el trabajo carcelario; la asistencia médica, psicológica, social y espiritual; el respeto por los derechos humanos y garantías constitucionales.

Establecimientos penitenciarios:

Complejos Penitenciarios Federales: 5

Unidades Penitenciarias: 23

Casas de pre-egresos: 2

Centro Penitenciario de Enfermedades Infecciosas: 1

Alcaidías federales: 9

El trabajo encomendado a UBICAR fué la instalación del sistema de Seguimiento Satelital Ubitrack y el montaje completo de la Sala de Logística y Monitoreo

Imagenes

Servicio Penitenciario Federal - Seguimiento Satelital de Vehiculos y Sala de Monitoreo Servicio Penitenciario Federal - Seguimiento Satelital de Vehiculos y Sala de Monitoreo Servicio Penitenciario Federal - Seguimiento Satelital de Vehiculos y Sala de Monitoreo
Agencia Blu Marketing