Inicio > FAQs y Manuales > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Se pueden combinar dos dispositivos?
Si, los dispositivos de rastreo y localización pueden combinarse.
¿Cuál es el tiempo de alta luego de la instalación?
El tiempo de alta es de 48 horas, aproximadamente.
¿Cuáles son las zonas de cobertura?
Todas aquellas zonas que posean sistema GPRS tienen cobertura. De todas maneras, cuando el vehículo atraviesa una zona en la que no existe este tipo de cobertura satelital, continúa almacenando la información, que podrá ser descargada al ingresar nuevamente a zonas con la cobertura mencionada.
¿En cuánto tiempo se realiza el service?
El tiempo de service depende de la disponibilidad y, por supuesto, de la ubicación del vehículo (lugar en el cual se halla fisicamente el móvil). Acorde a estos dos factores, se intenta solucinar el problema a la mayor brevedad posible.
¿Existe un tope de consultas?
No, puede realizar todas las consultas que considere o desee efectuar.
¿Cual es el plazo de garantía del equipo?
El plazo de garantía del equipo es de por vida, siempre y cuando los desperfectos que presentare no obedezcan a maltratos, descuídos o mala utilización del mismo.
Cuánto tardan en descargar los mapas Google Earth y Virtual Earth?
Debido a que tanto Google Maps como Virtual Earth son servicios que no dependen en forma directa de Ubicar, es imposible manejar sus tiempos de descarga. Por ello, aconsejamos el uso de Ubimap para lograr una visualización más rápida, y también de Internet Explorer 7 o Mozilla Firefox 2, que optimizan el rendimiento del sitio.
¿Qué es una Geocerca?
Una geocerca es un area geográfica que representa una región de interés para un dispositivo GPS. Creando sus geocercas usted podrá obtener reportes (vía email) de egresos o ingresos en dicho perímetro.
¿Cómo se crea una cerca?
A través del menú cerca, usted accederá al administrador de cerca. En el se presentarán dos grillas de datos: en la grilla izquierda se presenta un resúmen de todas las cercas y en la grilla derecha el detalle de la cerca seleccionada, con la posibilidad de editar una cerca existente o crear una nueva. Si usted no posee cercas, sólo visualizará la grilla derecha en modo edición de nueva cerca. Para ingresar una nueva cerca debe utilizar la grilla derecha, si esta no se encuentra en modo edición debe hacer click en "nuevo". A continuación podrá ingresar los datos de la cerca (Vehículo, etiqueta, etc) y tendrá la posibilidad de determinar el área de la cerca (centro y radio -el radio representa al círculo que cabe en el área cuadrada de la cerca-) haciendo click con el mouse en la zona del mapa donde estará el centro de la cerca, o en su defecto, puede ingresar manualmente su latitud y longitud, y luego ingresar el radio. Antes de confirmar la nueva cerca puede ver una previsualización de la cerca haciendo click en previsualizar.
¿Cómo visualizar los vehículos?
Al ingresar a la página, deberá clickear sobre la solapa de vehículos. Esto generará la apertura de un cuadro de diálogo en el cual deberá seleccionar su móvil y luego pulsar “Ver seguimiento on line”, y verá su vehículo posicionado en el mapa. Si desea cambiar el tipo de visualización, sólo haga click en las diferentes opciones que son otorgadas por el sistema.
No recuerdo mi clave y/o mi usuario.
En el caso de no recordar su clave o nombre de usuario, deberá comunicarse a nuestro Call Center al 0800-333-8242, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. donde deberá solicitar el reseteo de la misma. Luego, nuestro personal se comunicará con ud. para otorgarle su nuevo nombre de usuario y contraseña.
¿Cómo exportar a Excel o a Virtual Earth un reporte?
Para realizar la exportación a Excel o Virtual Earth diríjase a la solapa “Reportes”. Haga click sobre “Historial” y se desplegará la página con la visualización correspondiente al día en curso. En la parte inferior, verá los íconos de exportación. Sólo clickeando sobre ellos aparecerán los reportes requeridos, aún los de días anteriores.
¿Cómo utilizar el control de velocidad?
Para establecer controles de velocidad, haga click sobre este menú. Luego podrá ingresar los datos necesarios: vehículo, email donde se reportarán los avisos de excesos de velocidad y el límite de la misma. Una vez definidos estos datos, haga click en "Agregar Límite", y el nuevo límite aparecerá en la lista de "Límites activos".
¿Cada cuánto tiempo se actualiza la información?
La actualización de la información de la página es cada 2 minutos, debido a esto, es que debemos considerar la visualización como “on line”.
¿Cómo proceder frente a un robo?
Deberá comunicarse inmediatamente con nuestro C.A.S. (Centro de Atención al Siniestro) al 0800-333-8242. Allí le indicarán el procedimiento a seguir acorde al siniestro del que se trate.
¿Se puede trazar un recorrido?
No, no puede trazarse un recorrido. Si puede establecer una cerca que delimite una zona permitida. El sistema le indicará por medio de un reporte cuando sea atravesada por el vehículo.
¿El equipo reporta la distancia recorrida?
La distancia recorrida se puede ver en el menú "Reportes" accediendo a "Historial".
¿El dispositivo avisa cuando el chofer desciende del vehículo?
No, el dispositivo no emite ninguna notificación cuando el chofer desciende del vehículo.
Agencia Blu Marketing